Gestión de herencias en Murcia

¿Acabas de heredar una propiedad y no sabes cuales son los pasos a seguir para adjudicártela y posteriormente venderla?

En Inmobimurcia contamos con un equipo de profesionales especializados para la correcta gestión y desarrollo de todo el proceso, que además te lo explicará de forma sencilla y te hará el camino mucho más fácil.

Testimonios de clientes que ya han gestionado su herencia con nosotros

Nuestro paso a paso en la gestión de herencias

1. Analizar y verificar la documentación relativa al causante.

Échale un vistazo a este pequeño vídeo dónde podrás resolver todas tus dudas acerca de cómo funciona nuestro servicio de Home Staging o  simplemente echa vistazo a cómo es el proceso que seguimos para ayudarte a vender tu casa antes de 49 días.

2. Visitar e inspeccionar la vivienda que vas a heredar y posteriormente venderás.

Conocer el estado de las viviendas que se heredan a nivel contrucción como a nivel documental, con el fin de recabar toda la información necesaria para dar una valoración lo más exhaustiva posible a la hora de establecer un valor para su posterior adjudicación y no incurrir en gastos y con el fin de que el precio sea el más competitivo del mercado.

3. Reunir la documentación necesaria para el trámite sucesorio; esta documentación es la siguiente:

a. Certificado de defunción.
Documento esencial para iniciar cualquier trámite sucesorio y se solicita en el Registro Civil del lugar donde ocurrió el fallecimiento.
b. Certificado de últimas voluntades.
Este certificado indica si el fallecido ha dejado o no testamento, la notaria en la que se realizó; hay que esperar al menos 15 días hábiles desde el fallecimiento, para solicitarlo.
c. Copia autorizada del testamento o acta de declaración de herederos.
i. Si hay testamento; solicitar copia autorizada.
ii. Si no hay testamento; es necesario realizar una declaración de herederos abintestato ante notario; adjuntando el certificado de defunción, el libro de familia y el certificado de últimas voluntades.
d. DNI del fallecido y de los herederos.
e. Inventario de bienes y deudas.
Se debe realizar un inventario exhaustivo de todos los bienes, derechos y deudas del fallecido; incluyendo propiedades, cuentas bancarias, vehículo, etc; este paso es fundamental para la adjudicación y liquidación de impuestos.
f. Liquidación del Impuesto de Sucesiones y Donaciones.
En Murcia se liquida este impuesto a través del modelo 650; se debe presentar en un plazo máximo de seis (6) meses desde el fallecimiento; se puede solicitar una prórroga de otros seis (6) meses, si se solicita dentro de los primeros cinco (5) meses.

4. Una vez recabada la documentación anteriormente mencionada, realizamos la escritura de aceptación y adjudicación de herencia.

Es en este acto donde se distribuyen los bienes, se establece un valor a cada uno de ellos y se asignan a cada uno de los herederos según lo pactado en cuanto a Ley, testamento o declaración de herederos.

5. Liquidación del Impuesto sobre el Incremento de Valor de Los Terrenos de Naturaleza Urbana.

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6. Inscripción en el Registro de la Propiedad.

Los bienes inmuebles heredados deben inscribirse a nombre de los herederos en el Registro de la Propiedad correspondiente, presentando la escritura de adjudicación de herencia y el pago de impuestos.

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