Oficina Puente Tocinos

Encuéntranos

Contacta con la oficina

Te presentamos nuestra inmobiliaria ubicada en la pedanía de “Puente Tocinos”.

Seguro que alguna vez te has preguntado de dónde proviene el origen de tan curioso nombre, pues te contamos:

Al parecer existen dos teorías sobre su origen. La primera viene de la mano de Pedro Zamora que fue el primer párroco de la ciudad. Según éste, parece ser que sobre en el puente de la acequia de Benetúcer (en el barrio del Secano), se instalaban puestos de carne para vender. En esta zona, al encontrarse a extramuros, los comerciantes tenían que pagar menos tributos que los que los que se instalaban a intramuros y así aprovechaban para vender la carne fresca más barata. De aquí tomó el nombre de Tocinos, resultando esta unión, Puente Tocinos.

La segunda teoría la cuenta Emilio Barba Pintado que fue joyero de la pedanía y la escuchó de boca de sus padres. Al parecer, era habitual que los “zagales” de la capital salieran a ligar con las “zagalas” al puente del Barrio del Secano. Esto, no hacía mucha gracia a otros jóvenes. Tanto era así que, a veces, habían fuertes peleas entre los grupos con, incluso derramamientos de sangre. Al día siguiente, los vecinos comentaban lo sucedido manifestando que: «En el puente ha habido tocino«.

Tu, ¿Con cuál te quedas?

Ahora que ya conoces los posibles orígenes de su nombre, vamos a contarte un poquito más sobre ella.

Ubicada en la pedanía de Puente Tocinos, ésta cuenta con más de 16.000 habitantes siendo la segunda pedanía más poblada del municipio de Murcia. Aunque se encuentra a 2,5 km del centro de la ciudad, el crecimiento de ésta ha hecho que prácticamente se integre con la capital murciana

Podemos afirmar que los sectores principales de su economía son la industria y el sector servicios. Esto, lo vemos en la diversidad de empresas instaladas en la zona (cementeras, construcción, metalurgias, confección de prendas de vestir) y en la pluralidad de negocios que existen en su calle mayor.

Además, la pedanía cuenta con todos los servicios: colegios, institutos, centro social y cultural, supermercados, restaurantes, centro médico, farmacias, bancos, polideportivos, etc… en conclusión, todos los que se pueden encontrar en una ciudad.

Su proximidad con el centro de la ciudad, sus buenas conexiones unido a que ésta aún conserva zonas de huerta, muy reclamada por los compradores, hacen de Puente Tocinos una pedanía cada vez más elegida como lugar de residencia.

*Cada oficina es jurídica y financieramente independiente

Abrir chat