Organizar una casa para una mudanza

Comparte el Post
Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp
Share on telegram

Quizá estés pensando en comprar una casa en Murcia, mudarte y estabilizarte. Esta situación en ocasiones produce algo de caos y desorden. No sólo de la propiedad sino a nivel general en la vida de las personas que se van a mudar.

Desde Inmobimurcia sabiendo que esta situación es normal y cotidiana queremos dejaros algunos consejos de organización. Te pueden servir tanto para antes de hacer las cajas de la mudanza, como para si prefieres hacerlo al llegar a tu nueva casa en Murcia y al desembalar las cajas y tus pertenencias.

Deshacerse de aquello que no utilices y no vayas a utilizar

Para mantener un orden dentro de cualquier casa en Murcia o dónde sea, es importante saber deshacerse de cosas que ocupan espacio, lugar y que no las vamos a usar más. A veces esta situación puede costar. El mejor consejo es que hagas una selección de cosas que no lleves usando en el último tiempo. Estas cosas lo guardas todo en una caja, cierres la caja y te olvides de ella y de lo que hay dentro. Si después de 20 días o un mes ves que no has necesitado nada de lo que hay dentro de esa caja, es decir, no has tenido que abrirla. Definitivamente lo que hay en su interior no le das utilidad.

Deshazte de estas cosas, puedes regalarlas e incluso venderlas. Según estudios hay sólo un 20% de las cosas que tenemos en casa que utilizamos, el 80% restante son cosas que están ahí pero que a veces pasa tiempo sin usarse.

Mudanza

Utiliza compartimentos dentro de los cajones para organizar mejor el contenido

Llegas al piso que acabas de comprar en Murcia y te dispones a desarmar las cajas de la mudanza y meterlo en los cajones… STOP, para. ¿Has pensado que puedes organizar mejor estos nuevos cajones? Si utilizas compartimentos o clasificadores dentro del cajón, posiblemente te quepan más cosas y estén mejor organizadas para tu día a día.

Utilizando bandejas y separadores podrás aprovechar al máximo el espacio disponible. Todo quedará perfectamente a la vista y será fácilmente accesible.

Otro truco extra en este apartado y muy lógico, pero a veces no llevamos a la práctica… ¡No mezcles cosas de diferente tipo en los cajones! Si decides que el primer cajón de la cómoda es de camisetas, no metas cables ni joyas. Tampoco nada que no sea una camiseta. De este modo estará organizado siempre y de memoria podrás saber que ahí sólo hay camisetas.

Orden Cajón

Más post:

Noticias

Organizar una casa para una mudanza

Quizá estés pensando en comprar una casa en Murcia, mudarte y estabilizarte. Esta situación en ocasiones produce algo de caos y desorden. No sólo de la propiedad sino a nivel general en la vida de

Leer más »
Abrir chat