¿Por qué comprar pisos en Puente Tocinos, Murcia?

Pisos en Puente Tocinos, Murcia
Comparte el Post

Si estás pensando en comprar un piso en Murcia, tenemos que hablarte de esta pedanía llamada Puente Tocinos, que está situada a 2.8 km al noroeste de la ciudad de Murcia. Es una muy buena opción para permanecer cerca del centro de la ciudad. Hoy en día esta pedanía ya colinda con la propia ciudad de Murcia. Desde el siglo XVIII se la conocía como aldea, tenía alcalde propio. En los últimos tiempos se ha agigantado su expansión.

Razones para comprar un piso en Puente Tocinos

Como hemos adelantado anteriormente comprar un piso en Puente Tocinos, Murcia es una de las mejores opciones por diferentes razones entre las cuales queremos destacar:

–          Proximidad al centro de la ciudad de Murcia.

–          Es una zona huertana, lo que te ofrece una zona de campo.

–          Tranquilidad junto con todos los servicios cercanos.

El origen del peculiar nombre de Puente Tocinos

El origen del nombre de Puente Tocinos viene dado por el puente de los Tocinos que se encuentra en esta zona. Según el primer párroco de la zona llamado Pedro Zamora. Según este párroco el puente se empezó a llamar así debido a la proximidad del lugar de diferentes puestos callejeros de venta de carne de cerdo en especial de tocino, lo que desencadenó en este peculiar nombre del Puente y que a su vez dio nombre a la pedanía.

El peculiar nombre de Puente Tocinos que casi se pierde

Dentro de las historias que se cuentan en la zona una de ellas es que el propio párroco que cuenta la historia del nombre dice que a él esta denominación para la pedanía no le gustaba para nada. Hizo algún que otro intento para cambiarlo a “Pueblo del Rosario” haciendo diferentes letreros y colocándolos en toda la zona. Con el paso del tiempo, nos podemos fijar en que no fue nada fructífero este esfuerzo del párroco para cambiar el nombre.

Diferentes propiedades en Puente Tocinos para comprar

Además de poder comprar pisos en Puente Tocinos hay diferentes tipos de propiedades a la venta.

Desde los pisos hasta Chalets, Adosados, Casas de Campo, Locales Comerciales, Apartamentos, Áticos, Dúplex. Si quieres mudarte a una casa en Puente Tocinos, pero necesitas el asesoramiento y apoyo de un servicio inmobiliario especializado en la zona, contacta con nosotros. Somos la inmobiliaria en Murcia de referencia para comprar propiedades en Puente Tocinos al mejor precio.

Más post:

Noticias

Vivir en el Barrio del Progreso en Murcia

Muchas personas que acuden a nuestra inmobiliaria en Murcia la primera pregunta que nos hacen es. En qué barrio nos recomendáis vivir. Nuestra respuesta siempre dependerá de muchos factores. Lo cerca o lejos del centro

Leer más »