Cómo pintar una habitación para que parezca más grande

Trucos Pintar Casa
Comparte el Post

La primavera está a las puertas y comienza la época de pintar las casas para asearlas o para darles un cambio de estilo. Aunque no lo parezca, la pintura de cualquier espacio puede hacer que este parezca más grande o pequeño.

Si te acabas de comprar un piso en Murcia seguro que también quieres darle un aire fresco a la mayoría de las estancias de la casa.

Diferentes tipos de decoración con pintura para que parezca que una estancia es más grande

En el primer punto se puede jugar con aquellas propiedades que los techos son altos. Aquí si utilizamos colores brillantes y saturados en el techo y en el suelo parecerá que la habitación sea más ancha. Este tipo de decoración también nos hará sentir que tenemos los techos más cerca.

Si queremos hacer que la estancia sea más espaciosa, recomendamos pintar el mismo color en el suelo y la pared frontal, dejando los laterales de color blanco.

Otro truco es que, si pintamos igual el techo y la pared, la estancia parecerá más ancha pero menos profunda.

Si tenemos la suerte de que la casa que hemos comprado, que tenemos o a la que nos vamos a mudar es muy luminosa con un suelo colorido y con brillo conseguiremos una habitación que parecerá más ancha y alta. El efecto que logramos es que las predes parezcan que se alejen.

Cuando nos sentimos algo “encajonados” necesitamos que el efecto de “empujar las paredes” nos permita sentirnos en un espacio más grande. Para ello recomendamos pintar la pared central de un color sólido y que brille.

Un truco bastante usado también en este aspecto para conseguir aumentar la profundidad es pintar las paredes enfrentadas del mismo color y que sea sólido.

Si por el contrario estás a disgusto con una estancia porque los techos bajos de la casa no te acaban de gustar tenemos la solución. Pinta de colores brillantes y saturados todas las paredes. La sensación de ganar en altura la conseguiremos sacrificando la profundidad y la anchura con este consejo.

Si pintamos a rayas o utilizamos papel pintado con rayas podremos conseguir dos tipos de sensaciones. Con las rayas verticales parecerá que tenemos unos techos muy altos. Si pintamos de forma horizontal las rayas parecerá que la estancia tiene mayor anchura. Recuerda en la medida de lo posible utilizar papel pintado, ya que pintar a mano las rayas puede hacerse un trabajo laborioso. Dentro del ámbito de las rayas y la decoración pintando a rayas, se puede plasmar en el suelo también. Depende de como pintes las rayas, horizontal o vertical podremos ganar anchura visualmente y perder profundidad o viceversa.

Pintar Casa para Agrandar Espacios
Pintar casa para agrandar espacios

Más post:

Noticias

Vivir en el Barrio del Progreso en Murcia

Muchas personas que acuden a nuestra inmobiliaria en Murcia la primera pregunta que nos hacen es. En qué barrio nos recomendáis vivir. Nuestra respuesta siempre dependerá de muchos factores. Lo cerca o lejos del centro

Leer más »