¿Compro o alquilo una casa en Murcia?

Comprar o Alquilar casa en Murcia
Comparte el Post

Hay muchas personas que acuden a nuestra inmobiliaria en Murcia y nos consultan acerca de la compra o el alquiler de casas y pisos en Murcia. Nuestra respuesta siempre es la misma y hay que tener en cuenta muchas cosas personales. Nosotros acompañamos a nuestros clientes en el proceso que decidan tomar. Escuchamos sus necesidades y requerimientos y les ofrecemos las propiedades en venta en Murcia o los alquileres disponibles en Murcia adaptados a cada persona.

Ventajas y motivos para comprar casa en Murcia

Nosotros disponemos de inmobiliarias y propiedades en diferentes partes de Murcia: el Barrio del Progreso, Puente Tocinos, Infante Juan Manuel y El Palmar. Depende del lugar el precio por metro cuadrado varía por lo que tanto el alquiler como la compra de propiedades cambia.

Las principales ventajas de comprar un piso en Murcia son:

  • No depender del dueño del piso cuando alquilas. Esto hace que no puedas adaptar algunas cosas de la propiedad a tu gusto ni hacer reformas.
  • Inversión para toda la vida. Cuando compras una casa, estás realizando una inversión para toda la vida. Los precios de las viviendas suben y bajan por lo que si compras en una oportunidad puedes vender en otra oportunidad y aprovecharlo.
  • Estabilidad y tranquilidad. Cuando estás de alquiler pueden rescindir el contrato, subir el alquiler o estar a expensas siempre del casero.
  • Aprovechar oportunidades. En nuestra inmobiliaria en Murcia disponemos de diferentes propiedades con precios especiales que pueden ser interesantes para comprar, reformar e invertir.

¿Por qué alquilar es mejor que comprar?

En este aspecto al igual que en la compra depende de factores personales. Hay personas que prefieren alquilar al igual que hay otras que no se plantean alquilar nunca. El precio medio del metro cuadrado en alquiler ronda los 7€/m2, por esta razón es importante tener presente que, si queremos alquilar por ejemplo un piso de 100m2, pagaremos alrededor de 700€/mes. Estos precios varían dependiendo la zona de Murcia, pero son orientativos.

Motivos por los que alquilar un piso en Murcia:

  • No tener responsabilidades. Cuando alquilas simplemente pagas mes a mes el alquiler y listo. Cuando compras una vivienda tienes responsabilidades y obligaciones con el banco por la hipoteca, impuestos, seguros…
  • Mejor gestión de los gastos. A veces el alquilar a un precio bajo nos permite dividir los gastos mejor y emplear una parte del dinero en comprar un coche, estudiar o emprender un negocio.
  • No hay que hacer un desembolso inicial. Normalmente en las hipotecas, hay que pagar un 20% de esta, así como algunos gastos más. Si alquilar sólo te suelen pedir el mes de fianza, el de la agencia y poca cosa más.

Descubre las mejores zonas para vivir. Puedes alquilar en la zona donde posteriormente te gustaría comprar un piso en Murcia y de esta forma descubrir la zona.

Comprar Casa en Murcia con Inmobimurcia

Más post:

Noticias

Vivir en el Barrio del Progreso en Murcia

Muchas personas que acuden a nuestra inmobiliaria en Murcia la primera pregunta que nos hacen es. En qué barrio nos recomendáis vivir. Nuestra respuesta siempre dependerá de muchos factores. Lo cerca o lejos del centro

Leer más »