Tips y accesorios para tener un piso en Murcia eficiente

Casa Eficiente Murcia
Comparte el Post
Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp
Share on telegram

Cada día en los hogares estamos más concienciados sobre el gasto y consumo energético. Más aun cuando el precio de la luz no para de subir. También pensamos más en el cuidado del planeta y por esta razón buscamos tener piso en Murcia que sea más eficiente.

Para ello además de trucos nos encontramos con accesorios que nos permitirán ser más eficientes tanto en lo que respecta al agua como en lo que respecta a la luz.

Utilizar bombillas LED que dan más luminosidad por un menos consumo

A la hora de elegir bombillas para las lámparas de nuestro hogar, es recomendable para mejorar el consumo y tener más luminosidad utilizar bombillas LED.

Da igual el tipo de conexión que utilicemos E27 o rosca más grande, la E14 o la rosca más pequeña, los GU10 o cualquier otra, siempre debemos buscar la versión LED con esas conexiones. Como recomendación a la hora de comprar bombillas LED es que utilicemos LUZ Fría que son más blancas, lo que nos dará mayor luminosidad.

Si nos decantamos por luces LED inteligentes podremos incluso controlar la intensidad de la bombilla, esto también es posible si en vez de tener interruptores convencionales de encendido/apagado como llaves de la luz, instalamos reguladores donde podremos manejar la intensidad de la bombilla.

Apagado completo de electrodomésticos cuando no se usen

Aunque no lo pensemos hay electrodomésticos que aunque estén aparentemente apagados en realidad se encuentran en standby y esto aunque mínimo consume energía eléctrica. Para este tipo de electrodomésticos recomendamos dos opciones:

1º Utilizar enchufes con interruptores, es decir, que al lado del enchufe tengamos un interruptor que nos permita anular la corriente del enchufe. Esto nos permitirá dejar sin corriente el electrodoméstico y que no esté gastando en standby.

2º Utilizar relojes temporizadores en los enchufes, son enchufes que llevan un reloj y que podemos activar o desactivar diferentes horas donde no emitirá corriente al aparato que esté enchufado. Esto es ideal para cuando hay franjas horarias que no usamos estos aparatos.

Utiliza perlizadores para los grifos y ahorra hasta un 70% de agua

El agua es un recurso natural y estamos cada vez más concienciados en que debemos ahorrar al máximo el agua posible. Gracias a unos pequeños dispositivos que se enroscan en la punta del grifo de agua, llamado perlizadores podremos ahorrar hasta un 70% de agua.

Este dispositivo no es igual que un difusor o aireador normal. Con este dispositivo conseguimos mezclar el agua con aire lo que nos permite tener más o menos presión y la necesidad de utilizar menos agua. Si lo utilizamos junto con el agua caliente, ahorraremos agua y energía ya que se gastará menos agua caliente consiguiendo el mismo resultado o sensación.

Accesorios Eficiencia Energética para tu Piso en Murcia

Más post:

Abrir chat