Conoce las claves para comprar piso en Murcia

Claves para comprar un piso en Murcia
Comparte el Post
Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp
Share on telegram

Elegir un piso para comprar en Murcia no es una tarea sencilla. En este proceso entran en juego diferentes factores tanto personales, como en algunos casos profesionales y por supuesto de mercado. Para hacer el proceso de compra de un piso más llevadero siempre es recomendable confiar en una agencia inmobiliaria en Murcia como Inmobimurcia. Os ayudaremos a realizar todos los trámites y gestiones necesarias, además de disfrutar de una atención personalizada lo que te permitirá visitar pisos para comprar en Murcia que se adecuen a tus necesidades y gustos.

A la hora de comprar piso en Murcia entran en juego otros factores que queremos comentarte en esta publicación.

Claves para comprar un piso en Murcia

Cuando estés dispuesto/a para comprar un piso en Murcia además de confiar en una inmobiliaria en Murcia para agilizar el proceso y encontrar más y mejores propiedades que estén dentro de tus requisitos y preferencias, debes seguir una serie de pasos:

Necesidades y preferencias a la hora de comprar piso en Murcia

Lo primero que debes saber es el tipo de piso que quieres, con cuántas habitaciones, cuántos cuartos de baño o aseos, el tipo de cocina (si es tipo office o una cocina más o menos amplia). Además, es importante que todas estas necesidades vayan en función de la cantidad de personas que forman o formaréis la familia y las necesidades de cada una de ellas. Así como te recomendamos prestar atención a las necesidades, no olvides de tener siempre presente los elementos de una vivienda que no son tan necesarios y que puedes obviar. No te fijes tanto, por ejemplo, en la decoración o el diseño que tenga la casa, son detalles que podrás ir modificando y adaptando a tu gusto. Fíjate en la ubicación, los servicios cercanos, lo que necesites en el día a día para comprar, trabajar o ir a estudiar en el caso de algún miembro de la unidad familiar.

Establece el presupuesto para comprar un piso en Murcia

Después de tener claro lo que quieres o lo que no dentro de una futura nueva casa, una parte también muy importante es que te fijes un presupuesto. Un presupuesto que sepas que está dentro de tus posibilidades. A nivel de presupuesto ten en cuenta el dinero que tienes disponible, hasta cuánto puedes solicitar en un préstamo hipotecario, teniendo en cuenta que necesitarás al menos una parte disponible para gastos hipotecarios y otros detalles. Pero no te olvides tampoco de decidir cuánto estás dispuesto a pagar. Normalmente lo más habitual es, solicitar un préstamo hipotecario al banco y aportar una cantidad de ahorros, o por el contrario tener bastante ahorros y aportar el total de la compra.

Es importante que a la hora de solicitar una hipoteca no destines más del 40% de tus ingresos mensuales en el pago mensual de ésta. Recuerda que normalmente la mayoría de los bancos otorga el 80% del valor de la vivienda en la hipoteca, por lo que debes tener entre un 20% y un 30% en metálico disponible para poder realizar la compra total de la vivienda. Aunque con Inmobimurcia disponemos de la opción de financiación del 100%, contacta con nosotros para informarte sin compromiso.

Si estás dispuesto a comprar un piso en Murcia con un préstamo hipotecario nuestra mejor recomendación es que intentes abonar en metálico todo lo posible para que la hipoteca sea de una cuota mensual lo más reducida posible.

No te quedes con el primer piso en Murcia que veas

Gracias a que cuentas con el asesoramiento y atención de una inmobiliaria en Murcia como Inmobimurcia, deja que te enseñemos varios pisos, con diferentes estilos, distribución, localización. Gracias a nuestro sitio web podemos mandarte varios enlaces de pisos en Murcia en venta para que les eches un vistazo, puedes descartar alguno y los que más se adapten a tus gustos y necesidades puedes visitarlos. Además, gracias a las visitas virtuales 360º de las casas te puedes hacer a la idea de una forma mucho más cómoda, desde casa, de como es el piso en cuestión. De todos los que veas, seguro que alguno de ellos llama más tu atención, entonces podemos realizar una visita al piso.

Por supuesto que, si prefieres ver todas nuestras propuestas en una visita personal a la vivienda, es posible.

La localización del piso es importante

La localización de tu futura vivienda es importante, depende de la ubicación el precio de mercado varía. Por esta razón si quieres comprar áticos en Murcia o cualquier otro piso no sólo te fijes en las características del piso o propiedad en cuestión. Valorar también la zona dónde se quiere comprar la propiedad es importante.

Confía en Inmobimurcia para comprar tu piso

Una inmobiliaria en Murcia como Inmobimurcia te ayudará en todos los pasos y procesos para la comprar de pisos en Murcia, contacta ahora con nosotros y deja que nuestros agentes inmobiliarios puedan asesorarte y orientarte. Tu tranquilidad y tu bolsillo te lo agradecerán.

Nuestros servicios inmobiliarios son personalizados y especializados, contamos con un amplio catálogo de pisos en venta en Murcia. Además contamos con  servicios añadidos como asesoría completa en la documentación, Home Staging en Murcia y mucho más.

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más post:

Servicios

Valoración de Mercado

En inmobimurcia contamos con las últimas herramientas tecnológicas para poder valorar una propiedad Hoy en día es muy importante marcar un precio de salida adecuado para exponer en el mercado una propiedad. Las herramientas que utilizamos nos

Leer más »