Barrio El Progreso
Avda. Progreso, 85 bajo, 30012,
968 786 915
info@inmobimurcia.com
Puente Tocinos
Calle Jardín Aljada, 4 bajo, 30006,
968 100 111
puentetocinos@inmobimurcia.com
Infante Juan Manuel
Avda San Juan de la Cruz, 6 bajo, 30011,
968 786 915
infante@inmobimurcia.com
El Palmar
Calle San José, 12 bajo, 30120,
868 967 510
elpalmar@inmobimurcia.com

En inmobimurcia contamos con las últimas herramientas tecnológicas para poder valorar una propiedad

Hoy en día es muy importante marcar un precio de salida adecuado para exponer en el mercado una propiedad.
Las herramientas que utilizamos nos indican parámetros de venta de los 12 últimos meses de transacciones realizadas en el radio de acción donde se encuentra la propiedad.

valoración de mercado

También contamos con conocimientos formativos de valoración y comparación para poder dictaminar exitosamente el precio de salida al mercado de su propiedad.

Métodos de Tasación y Valoración de Un Inmueble

Cuando alguien pone en venta su casa, la primera pregunta que surge es esta: ¿qué precio voy a poner a mi casa? Y no menos importante: ¿cómo saber cuál es el valor real de mi casa? No el que yo quiero poner, sino el que un tercero está dispuesto a pagar… ¿Y cuál es el precio justo?

Lo importante es saber que existen varias opciones y fórmulas para valorar un inmueble

Tipos de Tasación de un Inmueble

La vivienda puede tener diferentes tasaciones según el método a tasar, es muy diferente una tasación para una Hipoteca, que unja tasación de valor de mercado real.

En este sentido se diferencian dos valores principales:

  • Precio de mercado.
  • Valor hipotecario.

Existen otras formas de valorar una casa, pero estos son los dos que nos interesan a la hora de ponerle un precio de venta.

Valor de Mercado

El valor de mercado de una vivienda, también conocido como valor venal, es el que un tercero esté dispuesto a pagar por ella.

La normativa que regula la tasación de viviendas es la Orden ECO/805/2003, de 27 de marzo, sobre “normas de valoración de bienes inmuebles y de determinados derechos para ciertas finalidades financieras” y establece lo siguiente:

Valor de mercado o venal de un inmueble (VM): es el precio al que podría venderse el inmueble, mediante contrato privado entre un vendedor voluntario y un comprador independiente en la fecha de la tasación en el supuesto de que el bien se hubiere ofrecido públicamente en el mercado, que las condiciones del mercado permitieren disponer del mismo de manera ordenada y que se dispusiere de un plazo normal, habida cuenta de la naturaleza del inmueble, para negociar la venta.

Valor Hipotecario

El valor hipotecario, o tasación hipotecaria, también está regulado por la norma mencionada previamente, y es el tipo de tasación de una vivienda que suelen realizar los bancos. Se trata del valor que un profesional otorga a un inmueble, eliminando cualquier “elemento especulativo” de la casa. Es decir, le pondrá un precio “justo” a la casa.

La Ley establece que:

Valor hipotecario o valor a efecto de crédito hipotecario (VH): es el valor del inmueble determinado por una tasación prudente de la posibilidad futura de comerciar con el inmueble, teniendo en cuenta los aspectos duraderos a largo plazo de la misma, las condiciones del mercado normales y locales, su uso en el momento de la tasación y sus usos alternativos correspondientes.

Abrir chat